Guadalajara, Jalisco.– El poblado de Yelapa, ubicado en el municipio costero de Puerto Vallarta, en Jalisco, quedó aislado de toda comunicación física tras desbordarse diversos ríos de la zona, por lo que únicamente puede accederse vía aérea o marítima.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer la situación y explicó que personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Guardia Nacional, ya realizan maniobras para acceder a Yelapa y auxiliar a la población.
Por la gran cantidad de agua, los ríos de la zona se reportan al límite, con desbordamientos en Yelapa, Cuale y Aquiles Serdán.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 30, 2019
Por la incomunicación y la imposibilidad de acceder al sitio, las autoridades del estado aún no han podido hacer un recuento de daños.
Unidades de Protección Civil, de la Marina y la Guardia Nacional comienzan maniobras para ingresar a Yelapa, en el municipio de Puerto Vallarta, ya que solo puede ser de manera marítima o aérea.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 30, 2019
Los estragos comenzaron ayer, luego de que la depresión tropical Narda azotara con fuerza la costa jalisciense.
De manera preliminar, el gobierno estatal reporta hasta el momento 248 viviendas afectadas, ríos desbordados, y el “posible” fallecimiento de una persona.
En tanto, autoridades de Bahía de Banderas, Nayarit, informaron que la Carretera Federal 200 fue cerrada, momentáneamente, debido a derrumbes entre San Quintín y El Guamúchil, así como en el tramo de Sayulita a Higuera Blanca.
Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco suspendió clases en 29 municipios de la costa.
Al momento, la depresión tropical Narda se encuentra en alerta amarilla para la costa norte de Jalisco. Otros lugares que también resultaron afectados son Cuale y Aquiles Serdán.
Yelapa está siendo destrozado por las fuertes lluvias. #Narda pic.twitter.com/GTsjVL47St
— Puerto Vallarta (@TurismoPV) September 30, 2019
También te recomendamos: