Select Page

Podría Joao Maleck regresar a prisión

Podría Joao Maleck regresar a prisión

Guadalajara, Jalisco.- Aunque tras enfrentar la justicia por provocar el fallecimiento de dos personas en una accidente automovilístico el futbolista Joao Maleck logró esquivar la cárcel, previo pago de una multa, su sentencia podría ser revocada e ir finalmente a prisión. Esto luego de que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco concediera un amparo para realizar una nueva audiencia.

El amparo fue promovido por Claudia Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda, una de las víctimas del fatal accidente. Álvarez-Ugena ha insistido en que Maleck obtenga una pena mayor de prisión, pues en el pasado proceso penal se le dictó una de  3 años y 8 meses, pudiendo acceder así al derecho a fianza.

“La resolución que llevo a cabo este tribunal en materia de amparo fue que se habían violado los derechos de las víctimas, esto es que no se había llevado a cabo la aclaración de la sentencia de la manera correcta, con lo cual se señaló una nueva fecha para que se aclare en dicho tribunal y donde se podrá establecer cada uno de los agravios que se señalaron desde la apelación con la finalidad de que se pueda incrementar la pena de prisión en contra del futbolista”, expuso al respecto Anuar Salvador García Gutiérrez, abogado de Álvarez-Ugena.

En tanto, a través de un comunicad, se expuso que mediante el amparo y el ordenamienot de la nueva audiencia se abre “la posibilidad para que se aumente la sentencia de años para que el futbolista Joao Maleck regrese a la cárcel por el asesinato de Fernanda y Alejandro. Ya que la sentencia que le fue dictada de 3 años y 8 meses con derecho a fianza y gozar de libertad es irrisoria y una burla para quien le quita la vida a dos seres humanos manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”.

Tras salir de prisión, Maleck se incorporó a las filas del equipo Deportivo Cafessa y al día de hoy juega para Coras de Tepic, adscrito a la Serie A de la Segunda División del futbol mexicano.

También te recomendamos: 

Análisis a Fondo: entre lo legal y lo inmoral

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca