Select Page

Podría Nicholas convertirse en huracán

Podría Nicholas convertirse en huracán

Ciudad de México.- La tormenta tropical Nicholas, que de manera errática se dirige hacia el norte de México y tocaría tierra en el estado de Texas, en Estados Unidos, tiene las características necesarias para convertirse en huracán durante las próximas horas, según advirtió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que apuntó sobre las posibles afectaciones en Tamaulipas.

Además, por el fenómeno climatológico, ee esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 07:00 horas de México, el centro de Nicholas se localizaba a unos 65 kilómetros al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre Estados Unidos y México, y a cerca de 335 kilómetros al sur de Port Oconnor, en Texas.

A dicho corte, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros sobre hora.

En la trayectoria pronosticada, el centro de “Nicholas” pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas y luego se moverá sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas esta tarde o temprano en la noche.

Está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta San Luis Pass, y Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay, también en Texas.

Para hoy se pronostica un fortalecimiento de Nicholas, que puede alcanzar la costa noroeste del Golfo de México como huracán y el martes y miércoles, ya sobre tierra, un progresivo debilitamiento.

También te recomendamos:

BBVA restablece servicios tras más de 15 horas de fallas

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca