Select Page

Polémica y señalamientos de acoso sexual por designaciones de AMLO como embajadores

Polémica y señalamientos de acoso sexual por designaciones de AMLO como embajadores

18 de enero de 2022.- La propuesta que hizo este lunes la cancillería de México para que los priistas Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche sea embajador en República Dominicana y Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora en Barcelona; así como el historiador de la UNAM, Pedro Salmerón en Panamá, ha causado polémica y hasta señalamientos de acoso sexual.

Las propuestas, que tendrán que ser avaladas por el Senado de la República, las defendió esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, amenazó con expulsar a los exgobernadores de su partido si aceptan el cargo ofrecido por el gobierno federal. “Fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

López Obrador consideró esta declaración como un exceso. “Eso lo tienen que decidir los exgobernadores. Aunque es un asunto de un partido y respeto, se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, no van a afiliarse a otro partido, van a representar a México”.

“Se me hace muy poco político, tolerante y ojalá y cambien de opinión, porque también no es que ya esté tomada la decisión, a lo mejor si hablan con ellos, si aseguran que van a seguir militando… a lo mejor se entienden y ya no hay problema”.

Respecto a las denuncias públicas por acoso sexual que se han hecho en contra del historiador de la Autónoma, Pedro Salmerón dijo que al momento no hay una denuncia formal.

“Vamos a ver qué resulta, en el caso de Pedro Salmerón, es un historiador de primera, vamos a esperar que haya información, que haya pruebas, para no adelantarnos”.

El historiador por la UNAM fue acusado vía redes por una exalumna de acoso sexual.

 

Por su parte, en las mismas redes sociales, el historiador se defendió.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca