Guadalajara, Jalisco.-Claudia Delgadillo, diputada federal electa del Movimiento de Regeneración Nacional por el distrito 11, reclamó a Yeidckol Polevnsky, delegada del partido en Jalisco, los señalamientos vertidos en su contra, acusándola de haber operado a favor de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones.
A través de un posicionamiento, Delgadillo calificó de un “fracaso” la gestión de Polevnsky al frente de Morena en la entidad, toda vez que éste sólo logró hacerse de Tonalá en la zona metropolitana de Guadalajara ─pero abanderando a Sergio Chávez, un expriista─, perdiendo Guadalajara y Zapopan con diferencia por arriba de los 100 mil votos.
En este sentido, rechazó haber operado a favor del partido naranaja y en contra de Carlos Lomelí Bolaños, quien fuera candidato a la alcaldía de Guadalajara y que fue derrotado por Pablo Lemus Navarro.
“Mi compromiso siempre ha sido y será con Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su momento intenté hacer equipo con el Dr. Lomelí y Yeidckol. Desde un principio no se asumió la metodología señalada por el CEN de Morena para decidir al candidato de Guadalajara a través de una encuesta”, apuntó.
Claudia Delgadillo compitió por la candidatura contra Lomelí Bolaños.
“Siempre estaré trabajando por los intereses el partido, aún teniendo la negativa por parte de otros compañeros y de la dirigente”, abundó.
La morenista adelantó que esta semana presentará una queja ante Mario Delgado, presidente nacional del partido, por lo que consideró un “proceder inadecuado” de Yeidckol.
Recordó también que fue una de las pocas candidatas que logró la victoria en las urnas en Jalisco, llevando “un buen número de votos” al proyecto de gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No permitiré que la señora Polevnsky continúe hablando sobre mí sin pruebas ni argumentos”, puntualizó.
Importante mensaje a la opinión pública y militantes de @PartidoMorenaMx. pic.twitter.com/7q4wjeWanr
— Claudia Delgadillo (@ClaudDelgadillo) June 15, 2021