Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado imputó a José Alejandro, quien fue detenido el miércoles pasado por agentes investigadores de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, por el delito de abuso sexual infantil agravado. POlicía Policía Policía
José Alejandro era profesor de educación física en una primaria y también elemento de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara. En primera instancia fue señalado por agredir sexualmente a una menor de 6 años, quien era su alumna en un plantel escolar de la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
La carpeta de investigación señala que la madre de la víctima acudió a la Fiscalía del Estado el 28 de febrero del 2019 para denunciar los ataques de los que su hija fue objeto.
Las investigaciones apuntan a que agredió a la niña por primera vez en febrero en el salón de clases cuando no había nadie más. La segunda vez fue cuando el sujeto puso a los demás alumnos a hacer algunos ejercicios mientras se llevó a la víctima a un lugar con un tejaban, conocido como foro, donde le tocó sus partes íntimas.
Una vez que reunieron datos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión.
El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 18 de marzo y se desahogó la audiencia en la que se le informó a José Alejandro sobre el delito que se le imputa, por lo que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación.