Policía niega agresión a director de prepa de Chapala

chapala-policía-agresión-partidero

Guadalajara, Jalisco.-El policía de Chapala que fue señalado por detener arbitrariamente y agredir a Juan Ramón Álvarez, director de la preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró que actuó conforme a la ley y se defendió de la violencia del directivo.

El sábado, la institución educativa informó que el 1 de mayo elementos del municipio dejaron inconsciente Álvarez al cumplir con lo protocolos de la emergencia sanitaria, por lo que le pidió al presidente municipal que realice una investigación y sancionen a los involucrados.

El policía señalado, quien fue separado de su cargo, compartió un video en el que se observa una discusión, y pide que sea revisado.

Moisés Anaya, presidente municipal de Chapala, apuntó que ya están llevando a cabo una indagatoria.

Tras el anuncio de la UdeG sobre los hechos cometidos en contra del director, su rector Ricardo Villanueva, pidió que la pandemia de Covid-19 “no sea pretexto para la extorsión y el abuso de autoridad”.

La Universidad señaló los “actos violentos, con arbitrariedad policial” y pidió sancionar a los involucrados. Villanueva agregó que serán solidarios con Álvarez, así como con cualquier jalisciense que sea detenido al llevar a cabo actividades consideradas como esenciales.

Por su lado, Anaya dijo que ya están investigando lo sucedido y se comprometió a hacer que se respeten los protocolos de actuación de los policías.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) se reunió con el presidente municipal de Chapala, el síndico, el director de seguridad pública y miembros del cuerpo policial.

La defensoría estatal del organismo inició una queja de oficio y emitió medidas cautelares dirigidas a la Comisaría de Seguridad Pública de Chapala, con el fin de frenar los actos de molestia e intimidación contra la ciudadanía.

 

Con información de El Informador Foto: Semanario Laguna