Select Page

Policías comunitarios encadenan a indígenas en Michoacán

Policías comunitarios encadenan a indígenas en Michoacán
Michoacán.-Policías Comunitarios de Santa María Ostula, en Michoacán, encadenaron a un grupo de indígenas que se negaron a participar en el bloqueo carretero instalado en la vía cercana a la costa del oceáno Pacífico, reveló a Partidero un comunero expulsado de la localidad.
Extraoficialmente se maneja que son más de 12 de comuneros que han sido detenidos en las localidades La Cobanera, La Ticla, El Duin y El Zapote entre otras. Hasta el cierre de esta nota permanecían encadenados en el pueblo de Xayakalan. Además de esto, los prisioneros fueron multados con 500 pesos por no apoyar el bloqueo carretero.
Gente cercana a los castigados, afirman que la actual movilización impulsada por la guardia comunal de Ostula, encabezada por Germán Ramírez, es para cobrar supuestos salarios que se les deben como policías municipales.
Ante el hecho, piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y medidas de protección para los detenidos.
En el mes de enero de este año, padres de familia de Ostula fueron encadenados como castigo por oponerse al cierre de una escuela construida por ellos mismos, y multados con 5 mil pesos, abriéndose una carpeta de investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán. Además, algunos miembros de la comunidad fueron expulsados.
Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir