Select Page

Policías de Jalisco recibirán aumento salarial

Policías de Jalisco recibirán aumento salarial

Guadalajara, Jalisco.- 7 mil 241 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y mil 638 agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco recibirán un sueldo de al menos 23 mil pesos brutos al mes, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego de plantear la medida hace algunos meses.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal indicó que “después de más de una década con salarios prácticamente congelados(…) y después del trabajo técnico entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Administración, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado, a partir de la primera quincena de septiembre, ningún policía del estado, incluyendo los elementos de la policía estatal, la policía vial, los policías custodio y la policía investigadora, ganará menos de 23 mil pesos brutos mensuales, incluyendo el estímulo de control y confianza”.

En este sentido, Alfaro Ramírez explicó que el incremento salarial será generalizado en todas las dependencias, aun para quienes no perciben menos de 23 mil pesos mensuales: “todos tendrán incremento, pero será mayor para quienes hoy ganan menos”.

“La próxima semana les daremos todos los detalles. Este es solo un primer paso para empezar a agradecerles por salir todos los días a arriesgar sus vidas por la seguridad de todos los jaliscienses”, agregó.

Actualmente, de acuerdo con información de transparencia de la Secretaría de Transporte, un policía vial percibe alrededor de 7 mil pesos a la quincena, brutos. Mientras que algunos policías adscritos a la Fiscalía del Estado de Jalisco reciben 4 mil 600 pesos quincenales.

Apenas el pasado 25 de julio elementos policiales hicieron llegar a Partidero un escrito en el cual advertían que de no recibir un aumento salarial llevarían a cabo un paro laboral y realizarían una marcha en el centro de la ciudad. Dicha concentración se había programado para el próximo 17 de agosto, aunque podría no llevarse  acabo tras el anuncio de Alfaro Ramírez.

También te recomendamos:

9 años sin aumento salarial, reclaman agentes; amagan con manifestación

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir