Select Page

Policías de Tonalá podrían haber participado en robo de armamento

Policías de Tonalá podrían haber participado en robo de armamento

Guadalajara, Jalisco.-Juan Antonio González Mora, presidente municipal de Tonalá, dio a conocer que entre las líneas de investigación que lleva la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer el asalto a una base policial de la cual fueron extraídas armas y equipo de comunicación, está la probable participación de policías

En entrevista con medios de comunicación, el primer edil reveló que destaca la facilidad con la que uno de los asaltantes ─que presuntamente iba disfrazo como policía─ desarmó y golpeó al elemento que resguardaba el lugar.

“Es una línea, pudiera darse el caso, con la facilidad en cómo se lo llevan y en el lugar donde tenían el armamento”, declaró.

González Mora recordó que por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional el resguardo de armamento debe seguir ciertos lineamientos, mismos que no se cumplieron al momento de almacenar ahí el arsenal, consistente en 15 armas cortas, cuatro largas, cartuchos y equipo de comunicación.

“En ningún momento yo di la instrucción para que ni siquiera en ese módulo existiera un resguardo de armas. Es muy claro cómo debe ser una bóveda de armas, en dónde debe de estar, incluso hasta con cámaras de videovigilancia”, explicó.

Por dicho motivo, dijo, habrá sanciones para quien resulte responsable de haber ordenado el traslado del armamento a ese sitio.

El pasado 5 de enero, alrededor de las 8:00 horas, un sujeto vestido como policía llegó al módulo en Loma China Norte y avenida Loma Dorada para pedirle al único guardia, un hombre de 72 años, ingresar. Cuando le abrió la puerta lo maniató y lo golpeó.

Fue el mismo policía quien tras la huida de los malhechores logró zafarse y dar aviso a sus compañeros.

En este tenor, el alcalde tonalteca remplazó antier al comisario municipal, Héctor Córdova Bermúdez. En su lugar fue nombrado el policía Salvador Isaac Islas Miranda, quien realizaba labores de inteligencia en la Comisaría de Guadalajara.

El mandatario municipal aceptó que dicho suceso lo llevó a tomar la decisión. “Es un tema inaceptable”, dijo.

Aunado a esto el municipio ha enfrentado una ola de hechos delictivos, destacando los robos y el hallazgo de 26 bolsas con restos humanos en un barranco cercano al camino a Matatlán.

También te recomendamos:

Asaltan base policiaca en Tonalá; roban armamento

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca