Select Page

Policías detenidos por desaparición de familia, con previa orden de aprehensión

Policías detenidos por desaparición de familia, con previa orden de aprehensión

Guadalajara, Jalisco.-Dos de los siete elementos de la Comisaría de Acatic que fueron detenidos por la Fiscalía del Estado de Jalisco por el delitobde desaparición forzada, cometido en contra de una familia el paso 24 de marzo. contaban con previa orden se aprehensión por el mismo delito y, a pesar de ello, continuaban laborando en la corporación, según reconoció Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial.

Según información difundida por El Informador, dicho órgano dio cuenta de, al liberarse las órdenes de aprehensión en contra de los policías —entre los que se encuentra el comisario—, de que dos de ellos ya eran buscados desde principios del mes por la desaparición de una persona.

”En la primera orden de aprehensión, detalló Espinosa Licón, un Ministerio Público de la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión y se la obsequió, aunque no la ejecutó. En ambos casos, fueron jueces diferentes los que resolvieron las órdenes de aprehensión por desaparición forzada”, explica  la citada fuente.

“El lunes se desahogaron las audiencias iniciales: una para los siete policías por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo desaparecida el pasado 25 de marzo; y otra de los dos policías por la desaparición de una persona a principios del mes de marzo.

“La audiencia de vinculación a proceso de los siete elementos será el próximo 10 de abril, abunda.

En días pasados, Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer la captura de los agentes de Policía.

Según la ruta que la corporación estatal ha seguido, la familia, integrada por cinco personas, entre ellos dos menores de edad,  volvía de la Ciudad de México y al pasar por la caseta de Acatic, ya en Jalisco, se perdió contacto con ellos.

Las víctimas son la pareja Jimena y Julio, de 24 y 33 años, respectivamente, y su hija Julia, de tan sólo un año de edad. Además, viajaban con ellos Virgina (24 años), hermana de Julio, con su hijo Íker, de 9 años.

Además de los siete policías capturados, resta una orden de aprehensión por hacerse válida en contra de otro policía. Adicionalmente, Solís Gómez informó que el subdirector de la Comisaría de Acatic se ausentó de sus labores y no ha vuelto a aparecer.

Solís Gómez indicó también que la investigación por la desaparición de la familia se ha entrelazado con el ataque directo a balazos en contra de un hombre de 33 años, registrado el pasado 19 de marzo en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.

En dicho evento, el sujeto circulaba a bordo de su vehículo por la avenida Tizoc, cuando hombres armados a bordo de un vehículo comenzaron a seguirlo y a dispararle, hiriéndolo en la espalda en dos ocasiones. No obstante, recibió apoyo de la Policía de Zapopan, que no pudo dar con los responsables.

La víctima del ataque guarda cercana relación ─no se especificó de qué tipo─ con Virgina, expuso Solís Gómez, quien dijo que tras entrevistarlo (aún se encuentra hospitalizado) se podrían tener más datos sobre la desaparición.

En el operativo de búsqueda han participado, hasta el momento, 214 elementos de diferentes corporaciones, entre los que destacan cuatro fiscales, un oficial mayor del Ejército, seis ministerios públicos y elementos operativos de la Fiscalía estatal y de la Defensa Nacional.

También te recordamos: 

Entre brechas y barrancos, buscan a familia desaparecida

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca