28 de junio de 2022.- Mientras que el secretario de Seguridad de Jalisco, Agustín Bosco Pacheco, justifica la acción de sus policías de retirar fichas de búsqueda de desaparecidos porque estaban limpiando el mobiliario, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que esa no es la función de los elementos.

Agustín Bosco Pacheco así respondió a los cuestionamientos sobre el retiro por parte de los policías.

“Pueden ser mucho tipo de propaganda, un sinfín de actividades que algunas de ellas no pueden estar en la vía pública y por eso es que se toman las medidas. No necesariamente de ficha, de cualquier tipo de propaganda no autorizada”.

-¿Pero nunca habíamos visto a ningún policía retirando propaganda de algún tipo? “Ellos hacen su trabajo, le reitero que es cubrir las manifestaciones”.

Luego de que el secretario de Seguridad hiciera estas declaraciones, el gobernador de Jalisco Alfaro Ramírez, informó que los elementos no debieron haber retirado esas fichas.

“Sencillo la respuesta, los policías estatales no deben estar quitando ningún tipo de papeles en mobiliario urbano, esa es una función que se hace cotidianamente por las instancias gubernamentales a las que les corresponde garantizar la limpieza de la ciudad, pero no deben ser los policías los que hagan eso”.

“Yo pediré que se tomen medidas al respecto y que se deje claro el mensaje de que esa no es la función de la policía, la policía tiene funciones claras y concretas, y si se hizo, estuvo mal”, señaló el mandatario.

Comentarios