Policías jaliscienses tildan a Enrique Alfaro de “cáncer”; piden sueldo justo

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.– A través de una carta circulada entra policías jaliscienses, según declaró una fuente a Partidero, los elementos de seguridad buscan expresar su sentir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien tildan de ser el “cáncer” de la entidad, sobre el aumento de sueldo otorgado, el cual, después de impuestos, les resulta irrisorio.

De acuerdo con la citada fuente, de quien se reserva la identidad, los integrantes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco recibieron un aumento de mil 600 pesos brutos, mismo que, después de impuestos, terminó siendo de mil 100 pesos, situación que contraviene la promesa de vida digna que el mandatario estatal les habría hecho durante su campaña hacia la gubernatura.

En el documento, del cual este medio tiene una copia, los elementos policíacos aseguran sentirse “defraudados, frustrados, lastimados”, no sólo por el ligero aumento, sino porque “carecen de los básico en equipo de trabajo, y lo más triste, sueldos y salarios”.

La carta contiene, además, fuertes señalamientos contra Enrique Alfaro, llamándolo “mentiroso y corrupto” y mencionándolo como aliado de “la delincuencia, por dinero”.

“Estamos hartos de que se nos exija tanto cuando usted quiere que nos conformemos con tan poquito. Usted nos está robando a los policías la esperanza de seguir creyendo en la posibilidad de un cambio en esta porquería que hoy vive el estado de Jalisco con respecto a la seguridad”, se lee.

Y se añade: “Usted primero debe terne vergüenza con los policías, y como mínimo debe pedirle perdón a los miles de policías que pagamos impuestos, también como todo ciudadano. Cada vez tiene policías más pobres, mientras que gente como usted se sigue haciendo descaradamente más rica”.

Finaliza: “Hoy, usted, Sr. Enrique Alfaro, y todos los que le siguen sus pasos, son el cáncer de Jalisco (sic)”.

La postura policíaca contrasta con el anuncio del gobierno estatal realizado el pasado mes de agosto, cuando se anunció que 7 mil 241 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y mil 638 agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco recibirían un sueldo de al menos 23 mil pesos brutos al mes.

Apenas el pasado 25 de julio elementos policiales hicieron llegar a Partidero un escrito en el cual advertían que de no recibir un aumento salarial llevarían a cabo un paro laboral y realizarían una marcha en el centro de la ciudad. No obstante, la intención se vio cortada ante el anuncio del gobierno estatal.

En la misma categoria

Otras Noticias