Policías piden mano dura a Alfaro

Diversas personas se manifestaron este lunes en la Plaza Juárez en Guadalajara para protestar en contra de los “ataques” hacia las diferentes corporaciones de seguridad del estado.

Entre los manifestantes había dos policía activos; acompañados por sus familiares y ex policías, quienes señalaron a las acusaciones hechas durante los últimos días como injustas, ya que aseguran que los policías le sirven a la ciudadanía.

“Estamos convocando a policías de todo el Estado de Jalisco para refrendar nuestro compromiso con la sociedad ya que nos reprimen como si fuéramos delincuentes. Todos portamos uniforme y detrás de cada uno viene una familia y no se vale que a todos nos satanicen. Por eso estamos pidiendo al gobernador que rectifique su postura en contra de todos nuestros compañeros y que nos den los garantías que necesitamos para nuestra labor”, expresó Alberto Gutiérrez, el encargado de la organización Corporaciones Unidas de Jalisco.

Agregó que la falta de compañeros se atribuye a que las corporaciones amenazaron a los policías con el fin de evitar que se manifiesten, lo cual provoca que los oficiales teman expresar sus inconformidades.

Sobre los hechos ocurridos durante la última semana en los que la Policía del Estado, la Investigadora y las municipales estuvieron involucradas, el representante indicó que los policías “no actúan solos y sin una orden de por medio”, con lo que no se puede culpar solo a los operativos por falta de coordinación y estrategias.

Finalmente dijo que a pesar de que la mayoría de los policías son honestos, no se descarta que algunos estén involucrados con el crimen organizado o actúen de mala manera, ante lo cual señaló que sus compañeros deben exponerlos para que sean retirados de las corporaciones y así evitar que sean la causa por la que tachen a las policías del estado como corruptas.

Con información de El Informador

Salir de la versión móvil