Select Page

Pondrá Alfaro tope a jugosas pensiones del Ipejal

Pondrá Alfaro tope a jugosas pensiones del Ipejal

Guadalajara, Jalisco.- Para regular el pago de jugosas pensiones a exfuncionarios en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), que en los últimos años se han ubicado para algunos hasta por arriba de los 100 mil pesos mensuales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez envío al Congreso local una iniciativa para reducir las percepciones.

De acuerdo con el documento en posesión del Legislativo, se establece que el pago máximo erogado al mes sea de alrededor de 106 mil pesos, ya que actualmente es de 149 mil pesos. Pese a ello, diversos medios de comunicación han consignado el pago de pensiones por encima de los 200 mil pesos.

En este tenor, el mandatario estatal reconoció que habrá oposición de quienes verán afectados sus privilegios económicos, aunque se dijo listo para la batalla jurídica que esto podría suponer.

Alfaro Ramírez aseveró que pretenden aplicar la medida de forma retroactiva y que combatirán jurídicamente a quienes defiendan mantener esa prestación.

Reveló también que la iniciativa está sustentada en un estudio que indica la imposibilidad de sostener altas pensiones. Detalló que hay 87 servidores públicos que acceden a pagos superiores al tope que propone.

“Estamos listos para dar la batalla jurídica y de una vez se los digo a aquellos que vayan a querer emprender una defensa legal que los vamos a exhibir y vamos a decir quiénes son y cuánto están cobrando. No quiero juzgar a nadie, pero no es posible que no entendamos que está en juego el futuro del fondo de pensiones de los trabajadores al servicio del estado”, enfatizó.

Añadió que ajustar las jubilaciones no es la única medida para sanear al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), comentó que siguen las investigaciones por las irregularidades cometidas en anteriores administraciones y sostuvo que las inversiones que actualmente realiza el organismo son viables.

Por otro lado, y a pesar de las denuncias por parte de beneficiarios del Ipejal, negó la falta de medicamentos.

La propuesta de Alfaro Ramírez será analizada a la brevedad, según solicitó el propio mandatario a Eduardo Sánchez Carrillo  presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

En días pasados, el caso de José María Cárdenas, mejor conocido como Chema, causó molestia entre la ciudadanía, tras revelarse que accedió a una pensión de 108 mil pesos al mes en el Ipejal, con tan sólo 49 años de edad.

También te recomendamos:

https://partidero.com/otra-del-ipejal-gasta-324-millones-de-pesos-en-proyecto-fantasma/

Comentarios

Hemeroteca