Select Page

Ponen en cuarentena a 220 jaliscienses en desarrollo turístico de Nayarit

Ponen en cuarentena a 220 jaliscienses en desarrollo turístico de Nayarit

El gobierno de Nayarit estableció un cerco sanitario en el condominio Los Veneros ubicado en Punta Mita en el municipio de Bahía de Banderas, lugar donde hay más de 220 jaliscienses que están vacacionando, y dos de ellos son portadores de Covid-19.

Expresaron a través de un comunicado que la Secretaría de Salud de Nayarit junto con la Dirección Estatal de Protección Civil establecieron el cerco bajo las órdenes de Antonio Echevarría García, gobernador de la entidad.

“El cerco sanitario fue instalado de manera conjunta, sigue todos los protocolos de salud y significa que las personas que vacacionan en este complejo habitacional de lujo estarán en cuarentena, es decir, nadie puede salir de él por lo menos en 10 días, que es el tiempo mínimo para completar los 14 días de aislamiento que se requieren para descartar la incubación de la enfermedad”, dijo Echavarría García.

Añadieron que con la misma medida buscan evitar que alguien ingrese al condominio para evitar que la enfermedad se siga propagando. También están haciendo un censo para determinar de manera precisa cuantas de las personas que están vacacionando en el complejo turístico tienen Covid-19, el cual cuenta con 40 unidades habitacionales y están ocupadas por un promedio de entre cinco y seis personas, más los trabajadores.

La Secretaría de Salud invitó a los huéspedes de Los Veneros a hacerse la prueba para saber si hay más portadores, pero de acuerdo con el titular de la institución, se han negado.
Con información de El Informador
Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir