Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por amenaza, Kumamoto presenta denuncia contra Frangie

Por amenaza, Kumamoto presenta denuncia contra Frangie

Guadalajara, Jalisco.- Pedro Kumamoto, aspirante a la alcaldía de Zapopan por el partido Futuro, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar una denuncia por la amenaza recibida ayer ─con una cartulina escrita y una cabeza de cerdo en una hielera─, de la cual hizo responsable a Juan José Frangie, su homólogo de Movimiento Ciudadano.

Flanqueado por Susana de la Rosa, presidenta de Futuro, el exdiputado local señaló directamente a Frangie y a Movimiento Ciudadano como responsables de la amenaza vertida en su contra, así como de cualquier cosa que le pase.

“Un mensaje que se suma a hechos de guerra sucia de esta campaña, se trata de una estrategia de intimidación que va en varias días, sembrar miedo y sembrar mensajes falsos para su difusión. De todas estas amenazas y mensajes que buscan asustarnos y paralizarnos hice, y sigo haciendo responsables, a Movimiento Ciudadano y a su candidato, Juan José Frangie”, declaró.

Con esto, explico el candidato, busca que en el IEPC “tomen las medidas necesarias que permitan llevar este proceso electoral con paz, tranquilidad y respeto a la elección de las personas”.

Señaló que las amenazas derivaron de señalamientos realizados por el mismo, tras evidenciar que se destina el mismo presupuesto, alrededor de 8 millones de pesos, para acciones en favor de niñas y niños que para mercadotecnia. Otro punto, dijo, fue la venta de un predio público ubicado en Technology Park por 20 millones de pesos menos de su valor comercial.

En este sentido, recordó a Frangie, quien en el ayuntamiento de Zapopan fungió como jefe de Gabinete, que “por vender predios públicos a un costo menor de su valor hay incluso gobernantes tras las rejas”.

La amenaza, abundó, tras revelar los datos citados.

“Esta amenaza no es un hecho aislado, es una estrategia que busca descarrilar a quienes vamos a ganar el 6 de junio”, apuntó.

Finalmente, dijo que las tácticas de Movimiento Ciudadano se asemeja a las del crimen organizado y dijo haber detectado que, en redes sociales, perfiles que lo señalan de haber fabricado una amenaza a sí mismo, también apoyan a Frangie.

La mañana del pasado lunes, junto a una cabeza de cerdo, se dejó amenazante ─escrito en cartulina─ dirigido a Pedro Kumamoto, candidato del partido Futuro a la alcaldía de Zapopan.

Según un testigo, sujetos a bordo de una camioneta tipo van en blanco, con placas del Estado de México, descendieron con las cosas, las dejaron sobre el piso y se dieron a la huida.

En la cartulina se lee: “Lo que isiste en Tepa no se olbida pinche pedofilo Kumamoto, pronto lo bas a pagar (sic)”.

En en el pasado, a través de redes sociales, se acusó al integrante de la Comisión de Comunicación y Difusión, Guillermo Ramírez, y a Roberto Reyes de tener relaciones sexuales con un menor de edad de Tepatitlán, cuando formaban parte de un grupo teatral. Ambos fueron expulsados.

También te recomendamos:

Con cabeza de cerdo, dejan mensaje amenazante para Kumamoto

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca