Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por campaña anticipada, denuncian a Lomelí ante el IEPC

Por campaña anticipada, denuncian a Lomelí ante el IEPC

Guadalajara, Jalisco.- Por realizar actos anticipados de campaña política, Miguel Zárate Hernández denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco que buscaría el ayuntamiento de Guadalajara bajo el cobijo del Movimiento de Regeneración Nacional, según reconoció la semana pasada.

En este sentido, Lomelí Bolaños acudió el pasado 17 de septiembre al Palacio Municipal, donde entregó un documento a Ismael del Toro Castro, alcalde de la ciudad, criticando su gestión y haciendo uso del lema gubernamental aseguró que “Guadalajara sigue insegura, sucia, llena de baches”.

Esta acción, consideró Zárate Hernández, viola las disposiciones electorales, pues representa una intención adelantada de contender por un cargo público, además de un acto que lo visibiliza ante la ciudanía.

La queja fue recibida por Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del organismo electoral. De manera específica, la petición del panista al IEPC es que se investigue y sancione a Carlos Lomelí por violar el artículo 41, cuarto apartado, de la Constitución mexicana, que establece tiempos de campaña.

“La duración de las campañas en el año de elecciones para Presidente de la República, senadores y diputados federales será de noventa días; en el año en que sólo se elijan diputados federales, las campañas durarán sesenta días. En ningún caso las precampañas excederán las dos terceras partes del tiempo previsto para las campañas electorales. La violación a estas disposiciones por los partidos o cualquier otra persona física o moral será sancionada conforme a la ley”, se lee en el citado artículo.

“El Instituto Electoral en su carácter de árbitro deberá someter a análisis el caso y tomar una decisión ejemplar para que durante el proceso electoral de 2021 no se den más actos de anticipación y de juego sucio”, dijo Zárate Hernández tras presentar la queja.

También te recomendamos:

“Guadalajara sigue insegura, sucia, llena de baches”: Carlos Lomelí

Comentarios

Hemeroteca