Por colapso de construcción, empresa recibirá multa de hasta 3 mdp

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que el derrumbe de una finca en construcción colapsara, dejando once lesionados y un fallecido, el ayuntamiento de Guadalajara informó que la empresa responsable de la obra recibirá sanciones por hasta 3 millones de pesos (mdp).

El hecho, registrado al cruce de las calles Justo Sierra y Escuela Militar de Aviación, en Guadalajara, habría sido propiciado porque obras de demolición no eran realizada con base en los protocoles de construcción y protección civil.

Al respecto, Erik Tapia, jefe de Gabinete del ayuntamiento de Guadalajara, explicó que de primera mano se detectaron una serie de factores que podrían haber causado el incidente.

“En el último piso que se estaba demoliendo empezaron a atacar las paredes laterales; no se percataron de que la parte de arriba había unos tinacos, creemos que eso fue lo que desestabiliza la estructura e hizo que se corriera… Se deslizó este último piso al parecer no siguieron los protocolos adecuados de demolición, y por eso sucedió este terrible accidente”, comentó a medios de comunicación.

De haber comprobarse las irregularidades la Secretaría de Trabajo, la Fiscalía del Estado Jalisco y el propio municipio emitirán sanciones.

En tanto, ya fueron aplicadas tres multas. “Nosotros a través de Inspección y Vigilancia acudimos, levantamos tres clausuras que fueron por falta de presentación de licencia, en ese momento no tenían la licencia en el momento, es una obligación de cualquier constructor tenerla a la vista la licencia, construcción defectuosa y causar daños en una finca y a las personas”, manifestó el funcionario municipal.

Por el momento, la obra fue cancelada.

También te recomendamos:

Avaricioso plan recaudatorio del gobierno de Alfaro

Jorge Vergara fallece de un parocardiorrespiratorio

Salir de la versión móvil