Select Page

Por concluir, vacunación universal contra coronavirus en Baja California

Por concluir, vacunación universal contra coronavirus en Baja California

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó este miércoles a los habitantes de Baja California mayores de 18 que aún no se han vacunado contra el SARS-CoV-2, a acudir a los centros de vacunación instalados en ese estado como parte del operativo especial que buscara reabrir la frontera con Estados Unidos e impulsar las actividades económicas no esenciales.

En conferencia de prensa matutina indicó que este miércoles y el jueves 24 de junio podrían ser los últimos días de la aplicación universal de la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en la entidad.

Posteriormente las brigadas se trasladarán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados también fronterizos y donde la intención es la misma.

Desde el jueves 17 de junio hasta este día se ha vacunado a más de 950 mil personas en Baja California, informó el jefe del Ejecutivo.

“Ya estamos por terminar… Hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy y mañana ya terminar. Entonces el que no ha ido, que lo haga. Hoy y mañana porque tenemos que pasar a Sonora. Ya tenemos que empezar en San Luis Río colorado, toda la frontera. Queremos empezar también lo más pronto posible”, expresó.

En este tenor, el mandatario anunció que la gira de trabajo del fin de semana será en Baja California para evaluar en Mexicali, Tecate y Tijuana los avances de los Programas para el Bienestar.

Adelantó que inaugurará la ampliación del hospital de San Quintín y cuarteles de la Guardia Nacional en Tecate, Rosarito y Ensenada con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en la región.

También te recomendamos:

Baja California, primer estado en lograr vacunación universal

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca