Select Page

Por conflicto en Medio Oriente, Mundial de futbol se acerca a México

Por conflicto en Medio Oriente, Mundial de futbol se acerca a México

La tensión entre Medio Oriente y Estados Unidos, avivada por el asesinato de Qasem Soleimani, el líder militar más importantes de Irán ─por orden del presidente norteamericano Donald Trump─ ha puesto en vilo el Mundial de futbol planeado para llevarse a cabo entre noviembre y diciembre de 2022, en Catar, según información de El Universal.

Dicho conflicto podría acercar la justa mundialista a Canadá, Estados Unidos y México, países que en conjunto fungirían como sede; algo similar al Mundial de 2002 que se celebró entre Corea del Sur y Japón.

Además, Javier Tejado Dondé, articulista del citado medio de comunicación, recuerda que desde junio del 2017, Catar vive un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza “por según ellos ‘promover el terrorismo de la mano de Irán'”.

“Desde esa fecha la FIFA ‘sondeó a Estados Unidos, Canada y México, que serán sedes en el 2026, para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar´, y los representantes de los países, coordinados por Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, dijeron que estarían listos”, apunta Tejado Dondé.

El articulista señala que Catar había convencido a la FIFA de que a pesar del bloqueo el Mundial saldría bien, pero el asesinato de Soleimani ha vuelto a generar que las dudas crezcan y la posibilidad de que la sede cambie de sitio.

“Si esto sigue así, la FIFA deberá anunciarlo a mediados de este año. Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputarían los juegos ya que el rating no sería tan alto como se esperaba”, apunta el artículo difundido por El Universal.

Tejado Dondé recuerda que ya hay un antecedente de cancelación en Medio Oriente, cuando la 23 Copa de Naciones del Golfo, a celebrase en Catar en 2016, se llevó a cabo en Kuwait en 2017, tras la retirada de diversas naciones de la competencia.

“Así, los problemas y la incertidumbre que enfrenta Qatar como sede de la Copa del Mundo hacen muy probable que ésta se adelante en Norteamérica. En México, los tres estadios sede serían el Akron de Guadalajara; el BBVA, de Monterrey, y el Estadio Azteca, de la Ciudad de México. Este último es el que mayor cantidad de mejoras ha ofrecido a la FIFA, pero el cambio de gobierno en la CDMX y la cancelación de obras en grandes polígonos han hecho que las remodelaciones se retrasen”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir