Select Page

Por Covid-19, 2 mil 830 mexicanos varados alrededor del mundo

Por Covid-19, 2 mil 830 mexicanos varados alrededor del mundo

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que tras el cierre de fronteras en el mundo a causa del Covid-19 han quedado varados 2 mil 830 mexicanos.

Durante los conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que han logrado repatriar a ocho mil 635 personas en esta contingencia.

Ebrard Casaubón dijo que en algunos casos han traído a connacionales de lugares tan lejanos e inaccesibles como Nepal o de países donde no hay vuelos comerciales.

Destacó que las embajadas de México están al pendiente para apoyar a los mexicanos que así lo necesiten.

En este tenor, Ebrard envió un mensaje de solidaridad y apoyo del pueblo mexicano a Estados Unidos, quienes suman al día de hoy más de 14 mil personas fallecidas por Covid-19, y agradeció el apoyo que México ha recibido por parte de este país.

El canciller recordó que Estados Unidos ha apoyado a México en gestiones, donación de equipo médico, y ha compartido información sobre esta pandemia.

“Con Estados Unidos hay una muy estrecha relación, entendemos perfectamente bien, somos amigos y aliados de Estados Unidos, igual que con Canadá, sabemos lo que están pasando, también por este medio y el día de hoy queremos reiterar nuestra solidaridad y nuestro afecto por el pueblo norteamericano por lo que han fallecido y están sufriendo.

“Y hemos estado cerca de Estados Unidos, quien ha sido un país amigo, nos han dado la información, nos ha apoyado en muchas gestiones, fueron los primeros que mandaron una donación a México. No tengo más que reconocimiento y gratitud por la forma en que se han comportado Estados Unidos y Canadá”.

“Y seguiremos así, ellos ahora están en un momento de los más difíciles, y estamos cerca, estamos en comunicación y así va a seguir, igual con Canadá”.

Más de 6.6 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se suman a los casi 10 millones que lo pidieron en las dos semanas anteriores debido a la crisis por el coronavirus, informó ese jueves el Departamento de Trabajo.

El dato supera las expectativas de los analistas, que habían calculado la pérdida de unos 5.25 millones de puestos de trabajo.

También te recomendamos:

El gobierno de AMLO no creará otro Fobaproa

covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir