Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por Covid-19, analiza EU prohibir entrada de nacionales y residentes que provengan de México

Por Covid-19, analiza EU prohibir entrada de nacionales y residentes que provengan de México

El diario The Washington Post informó hoy que el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump analiza la posibilidad de bloquearle la entrada a ciudadanos y residentes permanentes que provengan de México y sean sospechosos de tener Covid-19.

Señaló que la propuesta está circulando al interior de la Casa Blanca, pero no está del todo claro que el gobierno cuente con autoridad legal para aplicarla. Además, también incluye bloquear la entrada de estadounidenses.

Un funcionario del gobierno (no identificado por el diario) indicó que se considera la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública con el fin de proceder con esta inusual prohibición que le impediría a un ciudadano entrar a su propio país.

A pesar de que los cruces ya están restringidos a viajes esenciales, una medida de esa magnitud afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan día a día la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.

Pero, de acuerdo con The Washington Post, hay un fuerte desacuerdo dentro del mismo gobierno al respecto.

Estados Unidos, siendo el país más afectado por el Covid-19 con más de cinco millones de casos y 163 mil decesos, padece una transmisión comunitaria generalizada del virus, especialmente en los estados del sur y suroeste.

Frente a dicha situación, consideran que una medida de este tipo abonaría muy poco en la contención del avance de la enfermedad en el país.

Trump ha usado el argumento de la pandemia para regresar automáticamente a México la mayoría de los indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza, así como su insistencia en identificar la línea fronteriza con dicho país como un peligro sanitario como un argumento adicional a su proyecto para construir un muro.

Con información de Forbes México

Comentarios

Hemeroteca