Select Page

Por Covid-19, cancelan torneo internacional de tenis

Por Covid-19, cancelan torneo internacional de tenis

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique AlfaroRamírez, anunció este jueves que para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19) a Jalisco se reforzará la presencia de personal estatal en aeropuertos y puertos, y se analizará si se posponen eventos masivos programados, por lo pronto ya se canceló el torneo internacional de tenis en Zapopan.

Tras dar a conocer la instalación de una mesa permanente de seguimiento al Conavid-19 en que participan integrantes del gabinete estatal y de áreas de salud, el mandatario comentó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y no nos vamos a quedar esperando a que las autoridades federales reaccionen y nos digan qué hacer”.

Dijo que será en las próximas horas cuando se decida si se realizan eventos como Talent Land o las rutas de turismo religioso.

Por su parte, el secretario de salud en Jalisco, Fernando Petersen reiteró que en la entidad no hay ningún caso de Covid-19, y 25 fueron descartados. Recordó que los casos que se han registro en el país son importados, por eso para disminuir la cantidad de contagios se optará por evitar el contacto físico y el aislamiento social.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el director general de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade, dijo que se dará un seguimiento especial a las personas de la tercera edad que tengan cuadros similares a influenza, “porque es el grupo de mayor riego”

También se prevé controles para detectar posibles enfermos en escuelas y universidades, y se hará una campaña para recordar la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial, y evitar el saludo de mano o beso.

También te recomendamos:

Ante el Covid-19 hay que estar alertas pero sin pánico: especialista

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir