Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por Covid-19, fallece el cantautor Armando Manzanero

Por Covid-19, fallece el cantautor Armando Manzanero

Ciudad de México.-El cantautor Armando Manzanero falleció este lunes a las 3:20 horas, luego de contraer Covid-19 y ser internado por diversas complicaciones respiratorias, según confirmaron figuras como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, escribió Frausto en su cuenta de Twitter.

El autor de canciones como Adoro y Esta tarde vi llover fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

El reporte médico del miércoles pasado, según la familia de Armando Manzanero, era que el compositor, pese a tener una notable mejoría en la oxigenación de su sangre, seguía intubado. Posteriormente, se informó que el cantautor iba mejorando de sus pulmones y sería extubado los próximos días; sin embargo, finalmente perdió vida.

Dicho procedimiento, había explicado la noche del martes pasado, se realizó debido al agotamiento físico, por lo que debió recibir soporte de ventilación mecánica debido al Covid-19.

Manzanero, de 85 años y nacido en Yucatán, deja tras de sí uno de los legados como compositor más influyentes del escenario mexicano.

Durante su trayectoria registró más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional y fueron interpretadas por autores como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Comentarios

Hemeroteca