Select Page

Por Covid-19, Jalisco dará apoyo a escuelas privadas

Por Covid-19, Jalisco dará apoyo a escuelas privadas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acompañado por una parte de su gabinete se reunieron con representantes de colegios y escuelas privadas, quienes le expresaron su necesidad de reabrir con el fin de evitar la crisis financiera en las instituciones de educación.

Pero, Alfaro aseguró negar su petición puesto que aun no hay las condiciones para clases presenciales. Por otro lado, agregó que habrá una bolsa de recursos extraordinaria para apoyar a los colegios con el mayor riesgo de cierre total.

“Esta mañana nos reunimos con representantes de los colegios particulares de Jalisco. Ya tenemos en marcha más del 80 por ciento de las actividades económicas, pero todavía no es momento de un regreso presencial a clases. Vamos a ver cómo le hacemos para crear una bolsa de recursos, aunque estemos ahorcados, para darles un respiro a las escuelas más afectadas y que de ellas salgan los mecanismos de su aplicación”, mencionó.

Agregó que gestionará frente a las autoridades federales que existan apoyos directos para los maestros de las escuelas privadas, con el fin de que tengan ingresos mientras las instituciones permanezcan cerradas.

“También me comprometí a darle seguimiento, ante la federación, al tema de apoyos fiscales para maestras y maestros e iniciaremos una ruta de trabajo, junto a la docencia, para definir los modelos, protocolos y gradualidad de un regreso a clases cuando existan las condiciones”.

Enfatizó que la no reapertura de las escuelas tiene como objetivo contener la movilidad de por lo menos el 25% de la población , y así evitar un aumento en los contagios por Covid-19.

“Para que se den una idea, el 75 % de la movilidad está activa, tenemos contenido el otro 25 % que está relacionado con las escuelas. Las medidas preventivas ante esta emergencia sanitaria no son por gusto, pero son necesarias y tenemos todo el ánimo de ayudar”.

A pesar de que las clases presenciales siguen sin estar autorizadas, si se puede ir a cines, centros comerciales, salones de fiesta al aire libre, casinos, y próximamente bares.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca