Select Page

Por Covid-19, pasa Jalisco de semáforo verde a naranja

Por Covid-19, pasa Jalisco de semáforo verde a naranja

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la Secretaría de Salud federal anunció que entre el 5 y el 18 de julio Jalisco permanecería en semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 verde, la nueva actualización de la dependencia coloca al estado en naranja, lo que implica un alto riesgo de contagio.

De acuerdo con los criterios de la Federación, el semáforo naranja debe ser considerado por la ciudadanía para permanecer en casa.

“Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”, se lee en el portal https://coronavirus.gob.mx/semaforo/.

Pese a ello, el gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez no ha dictado nuevas medidas precautorias.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Jalisco, durante la última semana los contagios a nivel estatal se incrementaron en 60%, sobrepasando la barrera de los mil cada día.

También te recomendamos:

Llega Jalisco a seis hospitales al límite de su capacidad

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca