Select Page

Por Covid-19, trabajadores del hospital civil reciben bono

Por Covid-19, trabajadores del hospital civil reciben bono

Guadalajara, Jalisco-. El gobierno de Jalisco anunció en el patio del Hospital Civil de Guadalajara que los profesionales de la salud del nosocomio reciben el bono Covid-19 y que garantizan su seguridad laboral.

Seis mil 212 profesionales serán beneficiados, tanto de base como de confianza. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que para este tipo de apoyos hicieron una inversión de más de 65 millones de pesos.

“Tenemos ya listo para entregar 19 millones 74 mil pesos a cuatro mil 891 trabajadores de base el bono Covid-19. En este momento estamos haciendo los procedimientos administrativos para entregar el recurso y, adicionalmente, como acordamos en una (sic) elemental justicia estamos entregando ya 46 millones 151 mil pesos para poder hacer la basificación de mil 321 trabajadores de confianza del hospital civil de Guadalajara”.

Tras reconocer las acciones que el personal de Hospital Civil ha hecho durante los ocho meses de la pandemia, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del Hospital Civil (Antiguo) Fray Alcalde para en una primera etapa supervisar las obras de renovación de las salas hospitalarias, las cuales estarán listas el próximo año, y su inversión es de 40 millones de pesos.

Por su parte, Juan José Hernández Rodríguez, el dirigente del Sindicato de trabajadores Hospital Civil de Guadalajara, habló sobre los retos que aún tienen.

“Hay dos grandes retos, uno de ellos es recategorizar a más de dos mil 781 trabajadores que, en este momento, no están percibiendo el salario por las funciones que hacen (…) estamos trabajando con una plantilla de menos de dos mil trabajadores, de manera prioritaria urge la contratación de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, químicos para esta gran institución”.

Previo al aniversario por los 250 años de la llegada de Fray Antonio Alcalde a Jalisco, Alfaro aseguró que el área de consulta externa del Nuevo Hospital Civil de Oriente en el Centro Universitario de Tonalá estará terminada.

 

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca