Select Page

Por daños de huracán Nora, emiten declaratoria de emergencia en Jalisco

Por daños de huracán Nora, emiten declaratoria de emergencia en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aceptó la petición de declaratoria de emergencia para siete municipios de Jalisco que resultaron gravemente afectados por el paso del huracán Nora, con el desbordamiento de afluentes y el colapso de estructuras.

A través del Diario Oficial de la Federación fue que se publicó la declaratoria, que en principio la administración estatal de Enrique Alfaro Ramírez había pedido se otorgase a 18 municipios, argumentando daños por más de 350 millones de pesos.

Pese a ello, hasta el momento únicamente fueron reconocidos los estragos en Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán y Puerto Vallarta.

En la publicación oficial se detalló que, por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, se declara emergencia para los municipios de Cihuatlán y La Huerta; por lluvia severa e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para el municipio de Autlán de Navarro; por lluvia severa el 28 de agosto de 2021, en los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Tomatlán y por inundación fluvial el 28 y 29 de agosto de 2021, para el municipio de Puerto Vallarta.

A través de la declaratoria de emergencia, el estado puede acceder a recursos extraordinarios  del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, implementado tras la extinción del Fondo de Desastres Naturales, y que tuvo por modificación la entrega directa de enseres domésticos y otros apoyos a la población afectada.

Hasta el momento se desconoce si el resto de municipios afectados recibirán apoyo federal. El listado completo del gobierno jalisciense era el siguiente:  Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán de Corona, Santa María del Oro, Atoyac, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.


También te recomendamos:

https://partidero.com/autoridades-de-tlaquepaque-ciegos-y-sordos-ante-inundaciones/

nora

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca