Por desaparecidos, develan mensajes en escultura de Fray Antonio Alcalde

Publicado el

Mensaje en la base de la escultura/Fátima Aguilar (Twitter).

 

Guadalajara, Jalisco.-A un año de la desaparición de Marco, Daniel y Salomón, jóvenes estudiantes de cine que fueron secuestrados en marzo de 2018 por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el escultor Alfredo López Casanova develó cuatro mensajes de apoyo que se encontraban ocultos en la escultura a Fray Antonio Alcalde, ubicada en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.


Durante el acto, López Casanova, autor de la escultura, estuvo acompañado de Sofía Ávalos y Victoria García, madres de Marco y Daniel.

Al respecto, el artista señaló que la acción se pensó cuando recién comenzaba a esculpir la escultura y es un reproche a las autoridades sobre su inoperancia ante las miles de desaparecidos en Jalisco.

En los mensajes, ubicados en la base de la escultura, así como en el libro que sostiene entre sus manos, se lee “No somos 3 somos todxs (mensaje alusivo a la desaparición Marco, Daniel y Salomón)”, “Memoria, verdad y Justicia”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y la cifra de seis mil 503 desaparecidos que se documentaban durante el proceso de la escultura, develada el año pasado, días antes de concluir el sexenio de Aristóteles Sandoval.

Por la acción López Casanova fue retenido momentáneamente por elementos de la policía tapatía, quienes al no poder acreditar ningún delito, lo dejaron en libertad.

En la víspera, cientos de personas se reunieron afuera del que fuera el centro universitario de los tres jóvenes, el CAAV, donde marcharon sobre avenida Chapultepec hacia el monumento de los Niños Héroes, hoy llamado Glorieta de las y los desaparecidos.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias