Select Page

Por desinformación, medios de Estados Unidos cortan discurso de Trump

Por desinformación, medios de Estados Unidos cortan discurso de Trump

Estados Unidos.- En pleno discurso de Donald Trump, presidente y candidato a la reelección en Estados Unidos, diversos medios locales suspendieron la transmisión, al considerar que las acusaciones de fraude vertidas por el republicano carecían de veracidad.

En un clima de acusaciones de fraude en el sistema de votación, Trump denunció la supuesta “interferencia histórica en las elecciones por los grandes medios de comunicación, grandes donantes y grandes tecnológicas”, y anticipó un largo litigio sobre el resultado de las urnas, que hasta hoy por la mañana favorece Biden y lo colocan como ganador casi inminente.

Algunos medios de comunicación que interrumpieron el citado mensaje fueron ABC, CBS y NBC, ya que los sus dichos no fueron sustentados por pruebas de un verdadero fraude.

“Es un sistema corrupto y hace que la gente se corrompa”, dijo en una de las más polémicas declaraciones realizadas por un presidente estadounidense.

Trump aseguró que los comicios se están amañando a favor de “la corrupta máquina demócrata”, al ver que los resultados acercaban más al candidato Biden a la Casa Blanca, y luego de que juzgados como Georgia y Michigan desestimaron las quejas interpuestas por su equipo de campaña.

Incluso así, auguró que ganará “fácilmente” la reelección, pero dijo que “habrá muchos litigios” en varios estados clave y que algunos de ellos podrían acabar en la Suprema Corte.

En este tenor, algunos republicanos se desmarcaron de los intentos del presidente Donald Trump de declararse como ganador de las elecciones y de asegurar sin evidencia que los demócratas intentan “robarle” los comicios.

Por su parte, Joe Biden dijo que “cada papeleta debe ser contada” y pidió calma a los estadounidenses, mientras prosigue el escrutinio de los votos en varios estados, en una jornada que lo acercó más a la Presidencia.

“Ésta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada”, indicó Biden desde Wilmington, en Delawere.

Pidió a los estadounidenses que mantengan “la calma”. “Seguimos sintiéndonos muy bien sobre cómo están las cosas, y no tenemos ninguna duda de que cuando el escrutinio acabe, la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores”.

También te recomendamos:

Día de la elección: Donald Trump vs. Joe Biden

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca