Por deuda, cuentas de Pablo Lemus están embargadas

pablo lemus navarro-zapopan-deudas-sat-partidero-jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Aunque lo ha negado, Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara sí adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un total de 8 millones 159 mil pesos, tal como informó este medio de comunicación en días pasados y, además, sus cuentas están embargadas por dicho motivo.

No obstante, de acuerdo con Milenio, Dahely Dessiree Carranza Viesca, administradora desconcentrada de recaudación de Jalisco 3, ordenó la no inmovilización de las cuentas del también presidente municipal con licencia de Zapopan, por lo que éste ha podido seguir utilizando las cuentas bancarias a su nombre.

Por otro lado, la citada fuente también desmintió la postura de Lemus Navarro al decir que no ha sido notificado sobre ningún proceso del SAT en su contra, toda vez que “que ha interpuesto una serie de recursos y amparos en contra de la decisión del fisco”.

“El contribuyente ya no tiene medio de defensa a los que pueda recurrir, la determinante deriva de una cumplimentación, la autoridad sólo le está dando tiempo”, se lee en uno de los documentos, según apunta Milenio.

Las cuentas de Lemus Navarro están embargadas desde mayo de 2019.

Adicionalmente, las omisiones del fisco en Jalisco, al permitir al político emecista el uso de sus cuentas, “han provocado que el adeudo fiscal 500-31-00-05-03-2019-1193 no aparezca en la opinión de cumplimiento de Lemus como contribuyente… Y que tampoco aparezca en buró de crédito”.

Pese a las pruebas, Lemus Navarro ha negado ser deudor de impuestos e incluso señaló al Movimiento de Regeneración Nacional y al gobierno federal como orquestadores de una campaña en su contra.

““En Morena están desesperados y preparan, con apoyo del Gobierno federal, una campaña de desprestigio en mi contra”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 19 de mayo.

“He recibido información de la Ciudad de México acerca de que el gobierno federal iniciará una campaña de difamación en mi contra, esto a través de herramientas fiscales, legales y mediáticas para tratarme de descarrilar en mi candidatura a Guadalajara”, abundó en video al respecto.

También te recomendamos:

Adeuda Pablo Lemus más de 8 millones de pesos al SAT