Select Page

Por “error” cometido en redes sociales, Lemus rompe con Indatcom

Por “error” cometido en redes sociales, Lemus rompe con Indatcom

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, dio por terminada la relación del gobierno emecista con Indatcom, empresa especializada en la consultoría digital que desde 2016 manejaba las redes sociales del municipio, asegurando que “se cometió un grave error”.

Y es que la noche de ayer, la empresa referida difundió en las redes oficiales del gobierno de Zapopan una imagen en la cual se invitaba a participar en un evento de Enrique Cárdenas, candidato de Partido Acción Nacional por la gubernatura de Puebla. De acuerdo con la información dicho evento se celebrará el próximo miércoles 8 de mayo en la colonia poblana San Baltazar Linda Vista.

“He dedicado mi vida a la educación y he luchado firmemente contra la corrupción. A diferencia de los otros candidatos yo no tengo nada que ocultar y por eso no le tengo miedo a la voz de los jóvenes”, se leía en la publicación difundida por el gobierno zapopano, haciendo referencia al encuentro de Cárdenas con jóvenes de Puebla, nombrado  Cárdenas Unplugged.

indatcom partidero mc pablo lemus

Publicación desde las redes del gobierno zapopano.

Tras el yerro, la promoción del panista fue eliminada de las redes emecistas, no sin provocar declaraciones de diversos actores políticos y el deslinde de Lemus vía Twitter.

“Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto”, escribió las primeras horas de este martes el primer edil de Zapopan.


“Sabemos que como empresa manejan y han manejado la comunicación en redes de empresas, gobiernos y candidatos, pero no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver”, se deslindó.

Y puntualizó: “Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”.


Tras el anuncio, Lemus Navarro fue increpado por Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano: “‘tan grave’ que no hay una sola nota del tema ni reclamos generalizados y la mayoría se enteró hasta que lo informas, Pablo”.

“Quienes describes como “empresa” son, en realidad, una comunidad que ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Errores cometemos todos. Aquí ya hubo 2″, reprochó Álvarez Máynez.


Por su parte, Hiram Torres, regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zapopan, se refirió al hecho como un acto de “corrupción” y dejó entrever que su bancada investigará posibles nexos del gobierno naranja con el blanquiazul en Puebla.


A finales del mes pasado, Carlos Meza, vocero de Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, señaló que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, desvió 200 millones de pesos del erario para financiar una campaña de desprestigio sobre la figura de Barbosa. En este caso, Indatcom fue señalada por el morenista como una de las operadoras de la campaña.

En este sentido, Torres agregó en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al comentario de Álvarez Máynez:

“Agregando más ingredientes a la corrupción y desvío de recursos públicos, salen de MC nacional a regañar al alcalde de Zapopan.  En pocas palabras, un reclamo porque los deja sin recursos para operar la campaña en Puebla”.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Indatcom se ve envuelta en polémica. Una investigación de Reporte Índigo en 2016 reveló que esta y otras dos empresas (Eu Zen y La Covacha) resultaron beneficiadas con adjudicaciones directas por 80 millones de pesos de gobiernos emecistas, principalmente bajo la tutela de Alfaro Ramírez, cuando éste era presidente municipal de Guadalajara.

También fue este año cuando se responsabilizó a Indatcom de haber filtrado el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral, con datos de 90 millones de personas, en la plataforma Amazon.

Apenas el pasado 21 de marzo, el Comité de Adquisiciones del gobierno estatal, ya con Alfaro Ramírez como goberandor, aprobó una adjudicación directa por casi 15 millones para las mismas empresas.

También te recomendamos:

Alfaro desvió 200 mdp para afectar elecciones en Puebla: vocero

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir