Select Page

Por error, SEJ deposita más de un millón de pesos a mentora

Por error, SEJ deposita más de un millón de pesos a mentora

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) depósito arriba de 1 millón de pesos por concepto de nómina a una mentora, según publica en el portal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La transacción se hizo a través de cinco depósitos, tres por las cantidades de 160 mil 634 pesos, y uno por 401 mil 350 pesos, que suman 1 millón 43 mil 886 pesos.

En contraste, existen profesores pensionados y activos que no reciben su nómina, de acuerdo a quejas que recibió este medio.

sej-educación jalisco-pago-partidero

Pagos a la mentora. Fuente: FONE.

Por ejemplo, una maestra pensionada del sistema estatal denunció ante este medio de comunicación la recepción de 2 mil 500 pesos menos de lo que por ley le corresponde. Además, la epidemia de Covid-19 y las labores a distancia han dificultado el acceso de los profesores a su nómina, quedándose sin la oportunidad de detectar con prontitud descuentos indebidos.

No sólo eso, sino que diversas educadoras de preescolares federalizados, y adscritas a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también han detectado irregularidades en sus pagos en quincenas anteriores.

El pasado 21 de febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la fiscalización a la cuenta pública 2019 de Jalisco, en su tercera entrega reportó que observaciones en el FONE por 42 millones 945 mil pesos.

En ese sentido, la ASF mencionó que el gobierno de Jalisco “no reintegró a la Tesorería de la Federación los recursos no comprometidos al 31 de diciembre de 2019, y realizó pagos improcedentes con los recursos del fondo, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal” por 42 millones 945 mil pesos, “que representa el 0.2% de la muestra auditada”.

Actualmente, la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEJ, está a cargo de Gerardo Rodríguez, mientras que la directora de Remuneraciones es la misma dependencia es María del Socorro Burgos.

También te recomendamos:

Habrá sanciones para colegios que reabran sin aprobación

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca