Select Page

Por expresiones misóginas, López Obrador no pedirá renuncia de Mireles

Por expresiones misóginas, López Obrador no pedirá renuncia de Mireles

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las expresiones misóginas vertidas en los últimos días por José Manuel Mireles, subdelegado del ISSTE en Michoacán y exlíder de autodefensas, sean motivo para pedirle su renuncia y lo exhortó a pedir una disculpa pública.

“Podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar. Puede ser que si no hay denuncia, entonces yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera una disculpa”, declaró el mandatario federal durante su rueda de prensa matutina.

Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso. No es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’ como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto hacia las mujeres y todas las personas y todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error. Como seres humanos, cometemos errores, lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volver a hacerlo”, agregó.

Recordó López Obrador que todos los funcionarios deben ser respetuosos en general, respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido.

“No tener esos desplantes, esas expresiones, no corresponde, no solo a nuestro gobierno, sino a lo que somos como sociedad”, comentó.

En días pasados Mireles llamó a derechohabientes del ISSTE “pirujas”, haciendo referencia a que beneficiarios de salud pública buscaban atención médica para sus parejas.

Tras su comentario, el originario de Michoacán pidió una disculpa a través de un video, aunque apenas ayer se refirió a una mujer como “nalguita”, al denunciar que un líder sindical de Michoacán pidió una base para su pareja en el Instituto.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir