Guadalajara, Jalisco.-  Elementos de la Fiscalía de Jalisco, a través de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, catearon cinco edificios de empresas financieras que operaban ilegalmente en el área metropolitana de Guadalajara, asegurando una serie de documentos y equipo de cómputo.

La investigación realizada por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros permitió ubicar a  supuestas financieras que ofrecen sus servicios en distintos puntos del estado, y se anuncian principalmente a través de periódicos, revistas y redes sociales, ofreciendo préstamos y trámites sencillos, sin importar si la persona está en el buró de crédito.

Las empresas fraude ofrecen gestionar lo necesario con las instituciones de crédito (públicas o privadas), asegurando a sus clientes que obtendrán el crédito.

Algo que caracteriza a los empleados de las supuestas empresas logran convencer a los interesados para que soliciten el crédito al ser de “palabra fácil”.

Una vez que aceptan, el criminal le pide que pague una parte proporcional al crédito, o que deje algún inmueble como garantía para iniciar con el trámite, y les hacen creer que se trata de un “seguro del pago”.

Una vez enganchada la víctima, nunca recibe el préstamo y le siguen exigiendo que pague comisiones.

La Fiscalía ha identificado a cinco empresas en las que se hacen dichos fraudes, las cuales fueron cateadas bajo un mandato judicial. Dichas se ubican en avenida Chapultepec colonia Americana; avenida Vallarta, en Arcos Vallarta, y en la avenida Niños Héroes, en colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara. También en Bulevar Puerta de Hierro, colonia Puerta de Hierro y en la calle Santa Margarita, colonia Valle Real, en el municipio de Zapopan.

Contra este tipo de delito existen 54 denuncias con daño patrimonial en perjuicio de las víctimas por la cantidad de 2 millones 601 mil 227 pesos.

Las personas interesadas en hacer una denuncia por os delitos en esta materia deberán acudir a las instalaciones de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, localizadas en Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara.

Comentarios