Select Page

Por fraude e incubrimiento, buscan juicio contra Petersen Cortés

Por fraude e incubrimiento, buscan juicio contra Petersen Cortés

Guadalajara, Jalisco.-El contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del secretario de Administración de Jalisco, Esteban Petersen Cortés “por el posible encubrimiento, fraude, mala acción y omisión a sus responsabilidades”.

Dicha solicitud también fue firmada por Hugo Rodríguez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco.

Además, dentro del documento que se entregó este día ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, se le señala de realizar al menos dos compras a sobreprecio, y de solapar la adjudicación de la renta de maquinaria a un amigo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez para el programa A Toda Máquina, por poco más de 3 mil 600 millones de pesos.

El contralor ciudadano solicitó a la Comisión de Responsabilidades recabar “las pruebas”, debido a que “nos han bloqueado y atacado el gobierno de Jalisco para obtener la información”.

Una de las compras a sobreprecio que se señala dentro del escrito es la adquisición de dos GPS, marca Garmin, modelo Gpsmap 64sc, a un costo unitario de 13 mil 510 pesos, cuando en Mercado Libre el mismo producto se ofrece en 9 mil pesos.

La otra es la adquisición de herramienta el 17 de diciembre de 2019, a un costo de más de 73 mil pesos, cuando no debía rebasar los 6 mil pesos.

juicio

También te recomendamos:

Denuncian compra de hieleras para vacunación a 12 mil pesos cada una

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir