Por inseguridad y asesinato de perro, piden seguridad en el González Gallo

parque gonzález gallo-guadalajara-partidero

Guadalajara, Jalisco.- A través de redes sociales, usuarios del parque González Gallo, administrado por el ayuntamiento de Guadalajara, exigen la presencia de guardabosques de manera permanente, o autoridades que briden seguridad. Ello ante la reiterada sucesión de asaltos, acoso y hasta el asesinato de un perro.

De acuerdo con los quejosos, durante la madrugada del 12 de septiembre, un perro mejor conocido como Tigro, quien formaba parte de la comunidad del espacio público desde 2003, fue “brutalmente” asesinado con un objeto punzocortante, “haciendo heridas en todo su cuerpo”.

“Era un perro que se ganó el corazón de muchas personas en estos años y nos indigna lo sucedido”, se lee en una imagen que quienes asisten al parque han dispersado en diversas redes sociales, con la intención de atraer la atención de las autoridades municipales o estatales.

Incluso han recolectado firmas a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/YEgmBLz.

Por otro lado, no sólo la muerte del animal ha encendido las alarmas entre quienes diariamente asisten al parque.

“Además de ser un importante proveedor de oxígeno, (el parque González Gallo) es espacio favorito de muchos para realizar alguna actividad deportiva, pasear a nuestras mascotas… Lamentablemente se han suscitado distintos eventos desafortunados como asaltos, acosos, ataques con violencia física y verbal…”.

Hasta el momento, la administración tapatía no se ha pronunciado al respecto.