Select Page

Por interrupción de prensa mexicana, suspenden audiencia de García Luna

Por interrupción de prensa mexicana, suspenden audiencia de García Luna

Nueva York, Estados Unidos.- La audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal de México detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue suspendida por el juez Brian Cogan ante las reiteradas interrupciones de la prensa mexicana, que vía remota cubrían la misma.

Durante la sesión, Cogan solicitó a los reporteros mexicanos que silenciaran sus celulares, pero esto no ocurrió, derivando en la interrupción de la sesión, que fincaría las primeras bases del juicio que enfrentará el exfuncionario de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Lo anterior luego de que el acusado no llegara a un acuerdo con la Fiscalía local.

Cogan sólo estableció que la audiencia de García Luna se llevará a cabo en otro momento.

García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

Brian Cogan es el mismo Cogan que llevó el proceso penal del Chapo y lo sentenció a pasar el resto de su vida en un cárcel de Estados Unidos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir