Select Page

Por maltrato, separan a cuidador de menores en albergue estatal

Por maltrato, separan a cuidador de menores en albergue estatal

Guadalajara, Jalisco.– Por maltratar físicamente a un menor de 13 años, Adán, cuidador del albergue estatal Hogar Cabañas ─ubicado sobre avenida Mariano Otero, en la colonia Victoria─, fue separado del cargo.

Esto luego de que se presentara una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Niñez, según informó el gobierno de Jalisco.

Previamente, Jorge Carlos Ruiz, quien dirige la Contraloría Ciudadana Independiente, denunció a través de un video y un escrito el ataque en contra del menor.

“Jorge Carlos Ruiz, contralor ciudadano, denunció a través de un video y escrito en posesión de Partidero, que trabajadores del Hogar Cabañas que colaboran con su organización revelaron que al interior de Casa Varones, sitio de albergue sólo para masculinos, un cuidador de nombre Adán ‘maltrató físicamente a un menor de 13 años, de una complexión pequeña y delgada, quedando muy lastimado… habiéndole reventado los labios, debido a la brutal golpiza'”, reportó ayer Partidero.

Ruiz aseguró que cuenta con testigos de la sucedido, y que además de las lesiones en el rostro de la víctima, el trabajador del Hogar Cabañas dejó moretones en todo su cuerpo.

En este tenor, el albergue estatal también confirmó la separación del cargo del cuidador, en tanto se deslindan responsabilidades.

“Ante estos acontecimientos y por las omisiones desprendidas, se notifica que el supervisor de Casa Varones fue destituido del cargo, por lo que este miércoles 26 de agosto se entregará el puesto a una persona que fungirá de manera interina”, apuntó por su parte el Ejecutivo estatal en un comunicado.

Hace una semana, tras darse a conocer la golpiza a un menor en el albergue Cien Corazones, también bajo la tutela de la administración estatal, se vinculó a proceso al responsable del hecho, quien permanecerá al menos seis meses en prisión preventiva.

Lo anterior contrasta con el anuncio del gobierno estatal, que ayer informó la participación de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen en la capacitación de cuidadores de albergues, como parte del programa Construyendo Familias.

También te recomendamos:

Anuncian capacitación… pero denuncian otra agresión en Hogar Cabañas

Comentarios

Hemeroteca