Select Page

Por presunta corrupción, inhabilitan a 48 funcionarios de Michoacán

Por presunta corrupción, inhabilitan a 48 funcionarios de Michoacán

Morelia, Michoacán.-48 funcionarios han sido inhabilitados del cargo y se han emprendido procesos administrativos en su contra para resarcir 700 millones de pesos al erario público, por presuntos actos de corrupción, inconsistencias o malos manejos administrativos durante el actual gobierno,  informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Y advirtió que habrá cero tolerancias a las prácticas de corrupción.

Aseguró que su gobierno sigue en la ruta de sanear las finanzas estatales y eso ha permitido la disminución del 10 por ciento del fenómeno de la corrupción, según la última medición del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario michoacano señaló que se modificaron cinco leyes para la creación e instalación del Sistema Estatal Anticorrupción y se simplificaron trámites que alentaban a proceso y daban margen a actos de corrupción, rubro en el que el estado pasó del lugar 30 al 17 en el ranking nacional.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el mandatario estatal recordó que en febrero de este año, Michoacán recibió un reconocimiento por cumplir al 100 por ciento con la publicación de información obligada a través del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales .

Más tarde, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan José Tena García, urgió a tener un Plan estatal Anticorrupción, debido a que hay un poco diseño de políticas públicas de combate.

De acuerdo con estadísticas, el 14.8 por cieno de los michoacanos ha cometido algún acto de corrupción y lo sitúa en el tercer lugar nacional en cuento a denuncias por actos indebidos o de corrupción.

Lamentó que de los 16 años en que se declaró internacionalmente dar batalla a este delito, apenas hace tres años en México se ha logrado echar a andar los sistemas anticorrupción.

Tena García conminó a las autoridades y a los diferentes sectores de la sociedad a sumar esfuerzos para hacerle frente a este flagelo mundial.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir