04 de agosto de 2022.- La Fiscalía Estatal (FE) y el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco (RPPyC) lograron la detención de Heladio Martín N, por su presunta participación en la obtención ilícita de información electrónica.

El RPPyC había interpuesto una denuncia debido a que de revisiones y auditorías, se detectó que se había eliminado diversos gravámenes sobre bienes inmuebles sin respaldo jurídico o documento idóneo emitido por autoridad competente, con lo que se afectaron diversos asientos registrales.

Por ello se obtuvo la orden de aprehensión contra dicha persona y se le cumplimentó un mandamiento judicial por parte de personal ministerial de la Fiscalía del Estado de Jalisco; quedando a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa.

Una vez que se abrió la audiencia inicial el Agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de Obtención Ilícita de Información Electrónica, y posteriormente fue vinculado por el Juez de Control, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por la temporalidad de 6 meses.

Comentarios