Select Page

Por “puente”, más de 25 mil jaliscienses rompieron el aislamiento

Por “puente”, más de 25 mil jaliscienses rompieron el aislamiento

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de haberse decretado el aislamiento social como obligatorio, más de 25 mil jaliscienses hicieron caso omiso de la medida y se dirigieron a lugares como Manzanillo, Puerto Vallarta y Chapala, sin importar las suspensión de actividades turísticas y el cierre del giro hotelero. Esto aprovechando el asueto que proporciona el Día del Trabajo.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, entre viernes y domingo fueron revisas 25 mil 52 personas fueron revisadas en los tres filtros sanitarios instalados en las salidas de la zona metropolitana de Guadalajara hacia los puntos referidos.

Según la información, a los ocupantes de ocho mil 264 vehículos se les tomó la temperatura para prevenir que alguna persona con éste u otro síntoma de Covid-19 partiera de la entidad.

En este sentido, explicó la autoridad estatal, no se localizó algún caso sospechoso, aunque se pidió a los viajeros que regresaran a sus hogares.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, policías municipales, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

Hasta el momento Jalisco acumula 551 casos del nuevo coronavirus confirmados en todo el estado, de los cuales 100 son contabilizados por el modelo Radar Jalisco, 417 por la Federación y el resto por laboratorios privados.

Además, se han descartado 7 mil 506 casos.

La mayoría de los contagios (115) se concentran en Guadalajara; le siguen Zapopan (73), Puerto Vallarta (69), Tonalá(40) y Ocotlán (22).

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca