Select Page

Por temor a Covid-19, agreden a enfermeras en Jalisco

Por temor a Covid-19, agreden a enfermeras en Jalisco

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG) Ante la contingencia del Covid-19, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ) denunció que varias de sus integrantes sufren agresiones tanto físicas como verbales en el transporte público y en las calles, provocadas por el temor a la pandemia.

La presidenta del CIEJ, Edith Mujica Chávez, realizó un comunicado oficial dirigido a los directores de las regiones sanitarias y más hospitales de la entidad para alertar sobre el problema, ya que algunas de las agresiones pasan de ser verbales a físicas, por tener la idea de que por tener un contacto cercano con ellas habrá algún contagio del virus.

“Sabemos que todos estamos en posibilidad de riesgo en materia de salud pública, pero nunca se debe de tolerar la violencia, aunque estemos asustados por el contagio de coronavirus Covid-19. Como trabajadores de salud hemos enfrentado la desinformación y el pánico de la comunidad hasta la agresión física y verbal”, mencionó la líder de enfermeras en el comunicado.

Asimismo, señaló que a algunas de sus compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado del transporte, como es el caso de una enfermera que fue bañada con cloro por personas desconocidas.

Aunque lo ideal es no ser discriminadas, hicieron un llamado a las autoridades para que les permitan vestir de civil en sus trayectos al trabajo y ponerse el uniforme únicamente en los hospitales.

Mujica lamentó la situación que están viviendo, siendo que su función es servir a la ciudadanía y apoyar a que todo esto acabe lo antes posible. Por lo que añadió que ellas, más que un ciudadano común, siguen estrictas normas oficiales de higiene para garantizar la salud de los pacientes y la suya.

“Deben saber que el que seamos enfermeras no quiere decir que estemos contaminadas, para nada. Sabemos qué riesgos hay si no cumplimos con las medidas necesarias”, apuntó.

También te recomendamos:

Eventualmente, la pandemia concluirá y…

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca