Guadalajara, Jalisco.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un juez de distrito, para una estación gasolinera, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras detectarse irregularidades en el servicio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció ante la FGR que en una estación de servicio de gasolina, ubicada sobre la carretera San Sebastián Santa María, en la colonia La Capacha, se encontraban tres dispensadores de combustible alterados.
En consecuencia, el Ministerio Público solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Ministerial (PFM), personal de la Profeco y efectivos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, para la estación de combustible antes referida.
En el lugar se inhabilitaron y aseguraron tres dispensadores para el despacho de combustible, de los cuales, se retiraron de cada uno “una barrera de seguridad intrínseca con componentes ajenos a los aprobados por la Dirección General de Normas”.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público federal, el cual continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de alteración de los sistemas de medición, previsto y sancionado en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Denuncias por este u otros delitos pueden realizarse de manera anónima a los números 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx.