Por un voto me iría: López Obrador sobre revocación de mandato

Publicado el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que renunciaría si en la consulta ciudadana que se aplicará en 2021 para revocar su mandato si pierde por un voto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, el tabasqueño expresó: “Sí, renuncio por un voto. Es un compromiso de campaña, así viene la reforma porque el pueblo pone y el pueblo quita. Si el pueblo lo decide me voy”.

“El pueblo es el soberano, ¿te imaginas lo que nos hubiésemos evitado si en el artículo 35 viniera lo de revocación de mandato?. Se va a llevar a cabo esta consulta en 2021”, expresó.

A decir del tabasqueño la consulta para la revocación de mandato será realizada por el Instituto Nacional Electoral y no por sus colaboradores, como sucedió en el ejercicio que decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

“Creo en la democracia participativa (…) En julio de 2021 se va a llevar a cabo esta consulta (durante las elecciones federales)”, manifestó.

El Movimiento de Regeneración Nacional presentó ante la Cámara de Senadores una iniciativa para establecer la revocación de mandato mediante consulta popular para todos los servidores, empezando por el Presidente de la República.

Y aunque López Obrador no anticipó la fecha exacta en que la iniciativa entrará en vigor, aseguró que será “pronto”.

En la misma categoria

Otras Noticias