Guadalajara, Jalisco.-Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco que circulaban por calzada Lázaro Cárdenas, reportaron la presencia de vehículos sospechosos sobre la misma vía, que aparentemente los seguían, por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones y el arroyo vehicular fue cerrado de manera parcial, según atestiguaron automovilistas que circulaban por la zona.
En videos compartidos en redes sociales, se observa cómo diversas camionetas ─aparentemente propiedad de la Fiscalía estatal─, bloquearon carriles de calzada. También se puede apreciar al menos dos vehículos sedán de la marca Volkswagen detenidos sobre la vialidad, sin ocupantes y con las puertas abiertas.
Según diversos medios de comunicación, los agentes de la Fiscalía regresaban de realizar una diligencia en el Centro Federal de Readaptación Social 2, ubicado en Puente Grande, cuando se dieron cuenta que dos automóviles seguían sus movimientos.
“De acuerdo con la dependencia estatal, oficiales de la Fiscalía apoyaron a los elementos que solicitaron la ayuda, y en coordinación con al menos cinco vehículos cerraron la avenida Lázaro Cárdenas a para intentar abordar a los automotores que los seguían, poco antes de las 14:00 horas”, expuso el diario El Informador al respecto.
“Sin embargo, explicó la Fiscalía, al notar la presencia de los oficiales y de sus vehículos en el operativo montado a la altura de Gobernador Curiel se dieron a la huida, y, tras ser abordados, no pudieron precisar las causas por las cuales seguían a los elementos”, detalló.
No obstante, al no encontrarse algún ilícito, no hubo detenido alguno.
#ReporteZMG Esta tarde se generó un gran movimiento policiaco en Lázaro Cardenas en la zona del Deán, se especuló que se trató de una persecución https://t.co/oeQUVVJyIc
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) July 8, 2021