Por violación y abuso de autoridad, vinculan a policías de Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Dos policías de Zapopan fueron imputados por su probable participación en los delitos de violación y abuso de autoridad, luego de que el pasado 25 de enero detuvieran a una mujer y uno de los elementos la obligara a practicarle sexo oral.

Los ahora imputados, a quienes se les dictó un año de prisión preventiva son Diego Alejandro, de 28 años y César Emilio, de 29.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco los policías zapopanos patrullaban por la colonia Jardines del Sol, cuando avistaron a la víctima y a un hombre que la acompañaba saliendo de un bar. La pareja se retiró del lugar en compañía de otras personas, en motocicletas.

Posteriormente los uniformados siguieron al grupo, deteniendo a la víctima y a su acompañante por viajar sin cascos de seguridad.

Sin embargo, se desprende de la indagatoria que los oficiales dejaron ir a varios de los masculinos y solamente se llevaron en la patrulla a la mujer y a otros dos hombres, a uno de los cuales liberaron posteriormente.

Cuando llegaron a una tienda comercial localizada en la avenida Mariano Otero, en la citada colonia, uno de los policías se llevó a la femenina a la parte trasera del lugar ─junto a unos contenedores de basura─, y presuntamente la obligó a realizarle sexo oral. Acto seguido, la regresó a la patrulla con el otro retenido.

Posteriormente, la víctima y su acompañante reportaron los hechos, por lo que arribó otra unidad de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, cuyos elementos procedieron a la aprehensión de sus dos compañeros.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Delitos cometidos contra Mujeres y por Razón de Género, y a través de dictámenes periciales se acreditó la probable responsabilidad de los dos agentes.

En tanto, un juez  estimó que las pruebas aportadas por la Fiscalía eran vastas, por lo que resolvió conforme lo solicitado, vinculando a proceso a los policías.

Salir de la versión móvil