Select Page

Por violencia en Guanajuato, llama López Obrador a cese de fiscal estatal

Por violencia en Guanajuato, llama López Obrador a cese de fiscal estatal

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que para disminuir la violencia en Guanajuato, estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez, debe destituirse al fiscal Carlos Zamarripa, quien ocupa el cargo desde 2009.

A decir del mandatario, si él fuera el gerente de una empresa, ante los escasos resultados de Zamarripa, mediaría su destitución.

“No es posible, si fuese un gerente de una empresa, con estos resultados ya lo habrían corrido, hablando en plata. Más si se trata de un asunto tan delicado como la seguridad pública”, declaró López Obrador en Palacio Nacional.

“Es evidente que no hay buenos resultados. Guanajuato es uno de los estados con más violencia desde hace bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleva 12 años el procurador”, señaló el mandatario.

López Obrador expresó que “ojalá el gobernador actúe”, pues opinó que “el gobierno no puede estar secuestrado por facciones e intereses de grupo” ni permitir “privilegios”.

Puso como ejemplo el caso de Veracruz, cuando fue destituido el fiscal Jorge Winckler (2016-2019), actualmente prófugo de la justicia, hubo “una disminución en los índices delictivos y en particular en homicidios y secuestros”.

El presidente denunció que durante los gobiernos anteriores, en lo que llama el “período neoliberal”, se nombraban fiscales estatales “para mantenerlos por 12 o 15 años”, los cuales se sentían “intocables”.

“Todo era: ‘yo voy a dejar el procurador para que cuando yo termine voy a tener quien me cuide y me proteja'”, reprochó el mandatario.

También te recomendamos:

Autoridades de Jalisco y Guanajuato, relacionadas con el crimen: AMLO

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca