Posible negligencia médica en el asesinato de una paciente en El Zapote

Publicado el

Guadalajara, Jalisco, miércoles 14 de febrero del 2024.- Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, afirmó hoy que no existe una conducta delictiva por el asesinato de ayer a una mujer a manos de otra, ambas pacientes del Centro de Atención Integral en Salud Mental de Estancia Prologada.

“Si ella estaba bajo el tema psiquiátrico, si no tenía medicamento o estaba en un estado de inconsciencia, pues evidentemente no habrá una conducta delictiva”, dijo en una entrevista colectiva el magistrado presidente.

En donde sí tendría que darse una investigación es con el personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para determinar si la paciente que cometió el crimen, estaba o no con la medicación adecuada, “pudiera haber negligencia médica”.

El asesinato ocurrió en las instalaciones del hospital psiquiátrico, conocido como El Zapote, la víctima murió de un golpe en la cabeza, se presume que la culpable es otra paciente.

Espinosa Licón, consideró que el gobierno de la entidad debería de adecuar o construir un centro especial en donde puedan estar pacientes en riesgo o de peligrosidad para otros enfermos, porque El Zapote, al igual que otros hospitales psiquiátricos no son reclusorios, no tienen elementos de seguridad.

Recordó que no es el primer caso en Jalisco en donde una persona con problemas mentales asesina a otro paciente o a un familiar, “no los podemos tener en reclusión, pero tampoco en los centros médicos porque no hay seguridad y no hay lugar en donde poner a las personas (en las condiciones señaladas) que cometen conductas delictivas”.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias